viernes, 14 de mayo de 2010

tolerancia


comprobado: mi nivel de tolerancia está decreciendo alarmantemente. Mantengan a los idiotas lejos de mi alcance... en su defecto, alejen los objetos con filo

Deudor de emociones


jueves, 13 de mayo de 2010

El arma del Conocimiento

Siempre sostuve que la sabiduría era la mayor arma del hombre. Quien tenga la sabiduría en sus manos, tendrá el poder...
Pero entonces ¿El conocimiento es un don o una maldición? ¿Puede uno convivir cuerdamente con su saber? ¿O acaso la sabiduría se volverá, como arma que es, hacia nuestras cabezas con violencia y acabará por destruirnos?

Estima

Es malo querer sin ser apreciado, es verdad. Ahora, ¿Qué sensación produce la situación inversa? ¿Acaso es agradable ser valorado, pero no poder devolver el mismo nivel de interés? Algunos dirían que no les desagrada y, más aún, se sentirían dichosos y satisfechos ante casos como estos.
Mas por mi parte, he de admitir que es algo que me lastima, me llena de remordimiento y culpa. Por sobre todo, de culpa.
Si un ser puede sentirse atraído (y no me refiero sexual ni pasionalmente) hacia nosotros, ¿por qué no somos capaces de lograr que el sentimiento sea recíproco? He llegado a indigarme conmigo misma, he tenido debates internos y hasta me he forzado a provocarme dicho interés. Pero no lo consigo. Simplemente, no me interesa. Y es triste ver cómo aquellas personas darían tanto por uno, y saber dentro de nuestros corazones que nosotros jamás daríamos ni la mitad por ellos.
Con esto, no paso a considerarme egoísta en lo más mínimo, puesto que el hecho de reconocer que me apena el no corresponder a los demás demuestra que, al menos en parte, me interesan lo suficiente como para no querer herirlos.
Ahora bien, con desearlo no alcanza. ¿Cómo dar a entender nuestro punto de vista, nuestros pensamientos y sentimientos hacia los demás, sin sonar bruscos, fríos e insensibles? Podríamos comenzar por ocultarnos, intentar paulatinamente el renunciar a encuentros para, en algún momento, simplemente dejar de frecuentarlos.
Pero dudo que realmente sea así de fácil... alguien que se interesa siempre llamará. Y si no contestásemos a sus llamados, puede que hasta se aparezca en nuestros hogares -un poco molestos por nuestra falta de atención, pero dispuestos a remediarlo inmediatamente-.
Así pues, creo que no hay una forma suave para actuar. Ojalá me encuentre inmersa en un error al creer esto, pero la experiencia así me lo ha enseñado. El único modo de desaparecer del mapa, sería borrar todos los caminos posibles. El método para desvanecerse de la vida de alguien, es decirlo.
Mas, si se tiene al menos una ínfima sensación de estima hacia los ajenos, esto resultará conflictivo y hasta doloroso.

Expectativas

Lo bueno de ser un inútil, es que la gente jamás tendrá grandes expectativas para con nosotros. Si, por el contrario, nos referimos a un ser de intelecto, responsable, interesado, dicha persona se verá constantemente bajo la presión de aquellos que tienen su mirada fija en él... y esta en su naturaleza el, consciente o inconscientemente, no defraudar y cumplir con lo que se espera de su persona.
Entonces ¿Por qué no ser simplemente alguien estúpido e incípido? Alguien que cuando, por razones divinas, tenga la elocuencia de algo brillante, causará sorpresa, pero a su vez admiración y consentimiento.
Quienes son considerados capaces, están bajo una constante prueba y, en caso de equivocarse, los testigos se encargarán de hacérselo notar, recordárselo e incluso criticarle por su fallo. Ahora ¿Qué sucedió con todas esas sabias actitudes e ideas que tenía aquel ser? Han sido reducidas, olvidadas, ¿Por qué? porque un único error por su parte vale más que todos sus aciertos, así como una eventual observación proveniente de un ignorante valdrá más que todas sus idioteces previas.

lunes, 10 de mayo de 2010

hable :)

no temas hablar, incluso cuando no te escuchen.
Es más, si no te oyen, procura elevar tu voz.

sábado, 8 de mayo de 2010

martes, 4 de mayo de 2010

George Carlin on Religion (Fragment)

Religion has actually convinced people that there's an invisible man living in the sky who watches everything you do, every minute of every day. And the invisible man has a special list of ten things he does not want you to do. And if you do any of these ten things, he has a special place, full of fire and smoke and burning and torture and anguish, where he will send you to live and suffer and burn and choke and scream and cry forever and ever 'til the end of time!

But He loves you. He loves you, and He needs money! He always needs money! He's all-powerful, all-perfect, all-knowing, and all-wise, somehow just can't handle money! Religion takes in billions of dollars, they pay no taxes, and they always need a little more.

domingo, 2 de mayo de 2010

el susurro

un susurro continuo,
insensatas e insípidas palabras
caen como cascadas,
repiqueteando en mi ser
adentrándose en mis entrañas.

¿Cuándo dejará de llover?
O acaso no está lloviendo...
¿Serán sus voces de hielo
las que hieren mi pecho?

Mas oídos sordos,
dotada de eterna paciencia
habrán de enseñarme
a ignorar la superflua
tormenta de carcajadas,
saliendo así victoriosa,
de mayor grandeza.

let it be.

you just don't have to be the way they expect you to be :).