domingo, 5 de diciembre de 2010

"Ensayo Sobre La Ceguera" de José Saramago

No soy de aquellas personas que critican destructivamente. Ningún interés tengo en denigrar el trabajo de otros...

En fin, acabo de terminar de leer "Ensayo Sobre La Ceguera" de José Saramago.
En primera instancia, la trama, la historia, los personajes, me gustaron. Fue original, reflexivo.
Sin embargo, admito que eso de la no diferenciación entre los diálogos de un emisor y otro me altera, porque suele llevar a que simplemente pierda el hilo de la conversación. De cualquier manera repito, me pareció algo distinto, bastante original y hasta filosófico.

Por otro lado, y a esto quería llegar, soy detallista pero suelo perderme las cosas más obvias... Aunque este no fue el caso.
Podrá parecer una estupidez, pero cuando "la mujer del médico" se vio obligada a ir sola al supermercado en busca de alimento para toda la tropa de ciegos que con ella estaban, hubo un error mayúsculo. Eso, o en Portugal no existen los changos de compras.
¿Por qué habría de cargar con bolsas increíblemente pesadas y blah blah blah cuando simplemente podía cargar un chango y llevárselo?
¿Estaría buscando una excusa para dar pie a la aparición del perro de las lágrimas? No lo creo... había otras formas de hacer que ella llorase y el can surgiese naturalmente.
En fin, a esto aún no le encuentro explicación pero, por lo demás, buen libro ha sido y de haberlo leido no me arrepiento en absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario