![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgE2vIid-hP-iVyrRHYwXwzVZ-aBpBTGpq88sJebIy5j3zDXfdH8GZ00tN-CTLZ-BikwfRc4l4JCdpagrt4E8ZG_hG5UB9qubOjM6-HUqeywyIy_xDntisXdHIp1ZQlaqKUFheEsmz2E_A/s320/el-hueco-que-dejo-tu-vacio.jpg)
Son esos momentos en que uno se pone a reflexionar.
Cuestiones que sonarán poco originales, obvias, trivales. Pero no lo son. Al menos no para mí.
Mirar por la ventana, el reflejo del sol sobre el césped, mostrando la belleza de mi árbol favorito, desnudo, pero brillante y hermoso. Las casas lejanas, un eterno mar momentáneamente calmo, siempre infinito y homogéneo. Eterno.
Eternidad... qué palabra más particular. Esas palabras empleadas cuyo significado no conocemos en realidad. ¿Quién sabe de algo eterno?
Cerrar los ojos, escuchar el sonido de las aves, la brisa acariciándolo todo, el arrullo del mar a la lejanía... y preguntarse qué es estar vivo. ¿Sentir? ¿Percibir? Sé que puedo sentir, percibo aquello que está a mi alcance mediante mis sentidos... y sin embargo, no me considero viva. Alguien dijo alguna vez que primero Pienso y luego Existo. He de suponer que pienso, claro, y sé que, al menos dentro de la practicidad, existo... pero ¿vivo? realmente ¿vivo? ¿Qué es vivir?
Respirar... sí, eso puedo hacerlo. Pero que vana es la vida si solamente se trata de eso. Qué superficial e insípida.
No, supongo que eso no es vivir. A eso puedo etiquetarlo como -sobrevivir-.
Tener lo esencial para continuar con el día a día.
¿Mas con qué fin?
El calendario podrá avanzar cuanto quiera, y yo seguiré intentando descubrir qué tiene que suceder para comenzar a vivir, la vida propiamente dicha. O tal vez estoy esperando sin sentido. Probablemente. Debería crear mi propio motivo para aprovechar la existencia, para recuperar la vitalidad. Lo siento, pero no tengo excusa alguna que pueda incentivarme.
Y en ese caso, creo que puedo proclamarme como alguien que existirá para la búsqueda de la razón para.... vivir. Encontraré la respuesta, tal vez, cuando la vida ya se haya escurrido, el tiempo se haya acabado, y de nada me sirva.... pero al menos alimentaré mi curiosidad ¿No?